9.4.08

de allí

He tenido que buscar en un mapa, cuando me has dicho el nombre de la ciudad de donde vienes.

Yo, pequeña ignorante geográfica de todo lo que no sé pronunciar ni escribir

Tu, que eres de allí, que no entiendes ni la mitad de lo que digo, que no hablas. Sólo sonríes.

Me ha costado mucho aceptar que todo lo simple que tú eres y todo lo complicada que yo soy se fundan en una misma cosa.

Una mirada.

Y muchos silencios.

Sabes, no te he dicho que sé inglés porque no me da la gana.

Te he dicho que sólo hablo español "cerrado" y me he hecho "la longuis" porque por una vez en la vida no quiero tener nada de que hablar.

Tus verdes ojos lo dicen todo.

Acaso hay lenguaje más puro y sincero que el corporal.

No verbal, es igual, es NO manipulable.

Reconozco que me siento incómoda a ratos, perdida, pues tengo por costumbre utilizar mis macabras expresiones y frases para gustar y disgustar a mi antojo. Ni haciendo memoria recuerdo la última vez que alguien me puso nerviosa.
[solo_sucedió]
Y aunque no tenga intención ninguna de volverte a ver, has sido lo único productivo de este desastre interior que me arrastra por el mundo. Has hecho más por mí en un día... que nadie en meses, años. [Aunque parte haya sido por dinero]

Valió la pena.

Ser la última línea del libro que cierro hoy. Y también la primera del que abriré mañana cuando me despiertes.

En tu idioma. Si tu quieres.

[A partir de ahora, que no hablen castellano por favor...]

No hay comentarios: