6.11.08

femenino plural


nosotras

[que no somos como las demás]

---

empezando por ti sangre de mi sangre
que estarás para todo aunque desaparezcas

que perdonas y olvidas mil veces
aunque te duela mil veces más

con ser la mitad de mujer
de todo lo que tu eres
me conformaría

---

como la que siempre tiene tiempo para ayudarte
cuando lo necesitas
a la procesión de cajoneras me remito

y a que la Jessy y la Jenny pueden con todo

me alegro tanto de que por fin las cosas importantes te vayan bien

a veces, cuando me preguntan si tengo hermanas
dudo qué responder

---

a las que me han enseñado más de mi misma
de lo que ya sabía yo

aventurera de la vida, maestra que puedo decirte
mi metódica melancólica favorita

siempre has sabido entenderme
aceptarme, decirme las palabras que justo necesitaba
me has definido mejor que nadie

y cuando sufres me desespero
porque sé que eres fuerte y sabia

pero vives como yo

todo intensamente
querida Lambdax

---

a mi lado tierno
pero que sabe hacerme llorar de emoción
como nadie lo ha hecho jamás

que se ha acordado de mi
en mis peores momentos y me ha gritado
venenosa!
aquí estoy!

tan distintas y tan iguales

pase lo que pase
preguntes lo que preguntes
la respuesta será la misma

siempre siempre

---

a las que me queda toda la vida por descubrir
y que hacen que me emocione teniéndome en cuenta en cada detalle
en cada comentario

las que también se han dado cuenta
que cada vez hay más tías de puta madre
[y más tíos de puta pena]

que no se te olvide nunca
que en el jardín botánico de la vida
la única flor eres tú

poco a poco sin espinas

---

las que empezaron en entorno laboral
guardando las distancias

y acabaron en entorno emocional
porque las he visto sufrir cuando he sufrido yo
y sé que deseaban que me fuera bien

y ahora sé que se alegran por mi
espero me disfruten con otro humor
ya que todo pasó

y que les siga haciendo gracia eso de
y a esta rata... quién la mata?

---

a la que está lejos lejos lejos
al otro lado del charco
pero hizo un huequito en su agenda
para vivir conmigo los tres días más importantes del año
cuando recuperé
la vida que me espera

tengo una esponja fucsia glamour del ikea
para acordarme de ti cada día

deseo que todo te vaya bien
pero sobretodo
que vuelvas pronto

vergación! la gran vía te echa de menos!

---

las que no estáis
porque desaparecisteis

o peor
las que eché de mi vida a patadas

aun así
aprendí de todas y cada una de ellas
cómo no quiero ser

y aunque os he matado en mi corazón
os tengo en cuenta en mi pensamiento
y si hay que recordar, recuerdo

me permito, sólo lo bueno

No hay comentarios: