7.10.04

ironica


Recojo todas mis cosas y rehago una y otra vez mi equipaje cotidiano, lo mínimo para que no pese, lo de valor al fondo para que no se pierda. Después de un año en que la mitad de lo que esperaba ha salido mal, intento recomponer mi estampa y reconducir mi camino hacia lo que creo que me conviene. Una buena vida.
Transporte público, líneas de colores, altavoces, joder no estaba prohibido fumar en toda la red de metro? te metía el cigarro por el culo, y encima me empujas? ahora te tiraba a la vía, espero que tú no me estés robando la mochila y que tú, no me estés intentando tocar el culo. Mi estación. Mi trasbordo, camina, camina, al ritmo de la música de estruendo que te agita por dentro a las 8:37 de la mañana, sólo es lunes bonita, todavía te queda. Baja escaleras, cuidado con la cadera, un día de estos me opero, putos tacones, no se puede ir guapa a todas partes. Lo pierdo, lo pierdo… próximo tren llegará en 05 minutos. En fin, qué son 5 minutos todos los días, qué son 1825 minutos al año…
- Llegas tarde.
- Y tú puta.
Ya son las 3 y como los últimos 5 años, olvídate de comer en casa. Mejor. Olvídate de comer, para que? Así estás estupenda. No te quejes que ya respiras. Miro el horario por n-ésima vez, que bonito con sus colores. Hay que ver que ilusión cuando empiezan las cosas. Llego 20 minutos antes al final y revoloteo por los pasillos, qué coño miras? La misma gente los mismos gestos, ese del que me han contado que ha hecho no sé que, ese que una vez me pidió tal y aquel que le ví un día en no se dónde. Yo no digo que no vengan, pero que se pongan una CARETA joder que estoy harta de ver las mismas putas caras año tras año.
- El Jueves no hubo clase porque se ha muerto Fulanito de cáncer.
- Joder que movida, pásame un cigarro…
Gritan gritan, que seas gilipollas no me importa nene, pero no me dejes sorda que estoy ya muy mayor para estas cosas. Arráncame un brazo pero NO ME GRITES OSTIA.
Murmullo murmullo, otra vez, que coño MIRAS? Me encanta venir a clase. Tanto tanto ruido…
- Hola, que tal el verano?
- De puta madre, estudiando y trabajando.
1 hora de estupideces, de oír la mierda de la de atrás, y su voz de Rottelmeier, y escuchar todo lo que va a hacer, lo que no haría nunca y que tipo de persona es. Y a mí que me importa.
Salgo un minuto, descanso, eco sordo de tu voz que no me llama. Miro a un lado y a otro del pasillo y me sorprendo, no estás. No sé de qué me asombro si no has estado nunca. Pero te echo de menos, echo de menos hasta que pases de mí porque tienes mucha prisa y muchas cosas que hacer. Sólo una hora y me voy, sólo una hora y me voy…
- Hola!! Que tal tía?
- …
No, tú no por favor. Tú no, tus historias no. Prometo no volver a ponerme en la última fila. Enciendo el móvil. Contraseña. No tiene mensajes. Que bien, otra vez NADIE se acuerda de mí. Tren tren tren, gente gente gente, sois mis enemigos, lo sé. Si me diesen los medios oportunos os aniquilaría a todos de buena gana. Y no sé todavía en que preciso momento del día me he vuelto tan obsesivamente violenta y agresiva pero quiero, deseo con todas mis fuerzas que desaparezca todo el mundo y sólo quedemos tú y yo. A solas, como pocas veces hemos estado.
Hay 240 escalones desde la línea 10 hasta la puerta de mi casa. Lo sé porque los he contado, uno por uno. Subo el primero. No te preocupes sólo quedan 239. Arriba ese culito. Me voy a empezar a cagar en Dios de un momento a otro con todos mis respetos. Y ahora entiendo, recuerdo y revivo aquella época satánica oscura en la que sólo quería verlo todo negro y muerte muerte muerte 666 satán satán satán marilyn manson etc etc. Estoy viva, no es tan tarde, aun te da tiempo a hacer cosas. De hecho, te da tiempo a prepararlo todo para estar, nada más y nada menos que toda la noche vomitando. Anda, coge una toallita. Nunca se te ocurra decir que has tenido un mal día, porque todo puede ir a peor. Jamás olvidaré esta noche. Intervalos de pesadillas con fiebre, sudores, falta de aire, dolor de estómago, cada ½ hora al baño a sacar mi interior hacia fuera, convulsiones en las entrañas hasta que lloro de dolor. Que se acabe ya. Desde las 4 hasta las 7 de la mañana murmurando: A la próxima me voy a urgencias. Me mareo me mareo me mareo… no, otra vez no. Ya ha llegado la próxima. Hacemos la ola? Anda, recógete el pelo... Hipocondria, será apendicitis, peritonitis, creo que me muero, que de esta no salgo, soy una exagerada, ya pero y si pasa, vaya que yo veo lucecitas blancas, no te preocupes mañana será otro día y ya estarás bien.
Última náusea explícita y exteriorizada: 11 am
Creo que me he acordado de todo el mundo, y de la familia de todo el mundo. Enciendo el móvil, contraseña, mensajes, llamadas perdidas…
“Me han dicho que estabas mala, que te mejores.”
Qué detalle. Dolorida, dolida como nunca, sin fuerzas y sin ganas, otro día más. Arrastrada llego a mi puesto, enciendo el ordenador. Contraseña, contraseña, contraseña… Toda la vida va a ser la misma mierda? Perder perder perder, me pregunto si tu contraseña sigue siendo tan irónica. No espero respuesta.

Ácida S.

No hay comentarios: