14.2.08

i thought that i could



Cada vez que trates de coger el amor, perderás un copo de nieve de tu memoria. [Leonard Cohen]

Si siguiera mis propios consejos y “no me preocupase por nada porque la vida es sólo algo transitorio” me olvidaría de todo.

Pero tengo tan buena memoria, que a menudo me quedo colgada mirando al infi[er]nito mientras revivo fragmentos del olvido. Y si no fuera porque a veces sonrío, pensaría que es una absurda pérdida de tiempo y que el viaje es bien corto para aquel que, como yo, no suelta nunca la maleta y la llena de más y más recuerdos en cada parada.

Pesa.

Y no sé de que me sorprendo pues sabía que este momento, como todos, llegaría.

Que pasaría el tiempo. Mi consuelo-para-todo.

Que acabaría arrojando mi maleta al fuego que me quema por dentro y disfrutaría saltando y haciendo el indio mientras arde y saltan chispas y destruyo todo aquello que me ata, casi puedo olerlo.

Al final, tengo una curiosa forma musical de separar y recordar las etapas de mi existencia. Como el sentido de este escrito. Capricho del destino que quiso que fuera esta y no otra, mi canción.




La versión original de 1968 aquí.

Ácida.

No hay comentarios: