20.1.06

bloodstained



Sangre, sustancia líquida que circula por las arterias y las venas del organismo. La sangre es roja brillante o escarlata cuando ha sido oxigenada en los pulmones y pasa a las arterias; adquiere una tonalidad más azulada cuando ha cedido su oxígeno para nutrir los tejidos del organismo y regresa a los pulmones a través de las venas y de los pequeños vasos denominados capilares. En los pulmones, la sangre cede el dióxido de carbono que ha captado procedente de los tejidos, recibe un nuevo aporte de oxígeno e inicia un nuevo ciclo. Este movimiento circulatorio de sangre tiene lugar gracias a la actividad coordinada del corazón, los pulmones y las paredes de los vasos sanguíneos.

Pues a mí me han sacado hoy 4 tubos.

Me han clavado una agujita en el brazo con una rosquita en el lado opuesto del pinchazo a modo de grifo y ahí han ido enroscando uno a uno los cuatro tubitos, mientras la señorita extractora, me contaba que tengo unas venas "de vicio" y que la pared de las venas es como la piel, que con el tiempo se arruga y se hace más débil y fina, por eso a la anciana del puesto de la derecha, la estaban buscando la vena, removiéndole la aguja dentro del brazoz, con el consecuente sufrimiento para ella y para la señorita extractora número dos, que la explicaba que tenía que
hacer eso para poder extraerle un mísero tubito de sangre.

Y yo con todo esto dandome vueltas por la cabeza sin sentir apenas el pinchazo, me he concentrado tanto en la evaporación de mi alma por medio de mi brazo que me he dejado llevar como si se me fueran las mismas entrañas con mi preciada linfa...
y se me ha ido la cabeza, asi que a la camilla como la ultima vez a disfrutar de esa palidez en la cara, de los labios morados, el sudor frío en la frente y esa sensación de que morirse, debe ser algo parecido.
Igual de relajante.

Ácida S.

Escuchando: "1917" de Mecano

No hay comentarios: