17.6.06

fortuna


Una mañana, leí en la portada de un periódico que iba leyendo otra persona el siguiente titular:

“En España ya hay 24.000 ricos oficiales”

España tiene una población de 44.108.530 habitantes. 24.000 ricos oficiales son pocos. Pero para mí son suficientes, porque una (que es una curranta) cuando lee ese titular, lo primero que piensa inevitablemente es: a alguno le gustaré…

Y me imagino a las 9 de la mañana desayunando zumo de naranja natural y croissant con mermelada de arándanos, en la cama, con sábanas de seda, mientras Amadeo lee mi programación para el día: a las 11 bajaré al gimnasio con mi personal trainer, a las 12 baño hidromasaje, a las 13 un brunch, (mezcla entre breakfast y lunch) luego podré dar un paseo con Toro y Loreal, mis dos rottwailer. A las 14:00 hora Española, mi querido Armando (rico oficial) vendrá de su partida de los Miércoles de Golf y tomaremos el almuerzo. Mientras la señorita María Olaya Mendizábal (de origen ecuatoriano) nos sirve el té, comentaremos las noticias del ABC…y se me ocurren así miles de cosas que podría repetir hasta que se acabe mi vida si no tuviera que preocuparme por el dinero.

Luego interiorizo esa vida y la comparo con la mía, la que llevo ahora, lo que sé, lo que pienso, de qué disfruto, lo que siento. Y no me convence mucho, porque tendría que vivir sin problemas y sin amor, no aprendería nada y no sentiría nada. Y muchas cosas ya no tendrían valor porque podría comprarlo todo. No me costaría esfuerzo y no me sentiría útil, ni humana.

Aunque también pienso por otro lado que de 24.000 ricos oficiales: alguno me gustará a mí...

Tentativa de dejar mi teléfono por si alguno de ellos me lee y quiere conocerme - - - anulada por mi dignidad. No obstante, soy una chica simpática, tengo conversación, me gusta el cine, leer, pasear, no doy problemas, gasto poquito.

Madre mía lo que hace la desesperación y tanto calor sin ventilador.

Ácida S.

1 comentario:

doloresibarruri dijo...

a mi me encantaria vivir en una mansion y ke mi marido y yo trajesemos dinero a casa y dar trabajo a cientos de miles de personas... y si me sentiria realizada.... me encantaria